Los Papeles de Filtro Cuantitativos

Las líneas de papeles de filtros Bellows están especialmente diseñadas para la realización de análisis de gravimetría. Gracias a su muy bajo contenido en cenizas permiten cuantificar partículas suspendidas en un líquido y su elevada resistencia mecánica en estado húmedo los transforman en la herramienta fundamental para este tipo de análisis. Estas líneas de papeles están fabricadas con agua de ósmosis inversa y tratados con ácidos diluídos para eliminar cualquier impureza orgánica e inorgánica.

 

Línea BQN-040

Para análisis cuantitativo en general y en determinaciones de gravimetría que requieran velocidad rápida de filtración. También se utiliza frecuentemente como filtro de gran pureza para la filtración rápida de oligoelementos como cromato de plata, sulfato de plomo e hidróxidos de zinc y aluminio, sulfitos y análisis rápidos de siliconas. En análisis de suelos encuentra aplicación para separar extractos sólidos y acuosos.

Capacidad de Filtración media a rápida (27s)

Gramaje 85 g/m2

Espesor 0,20 mm

Capacidad de retención promedio 4-12 μ

Residuo de cenizas 0,01%

Banda blanca

 

Línea BQN-041

Análisis cuantitativo en general y especialmente en determinaciones de gravimetría de precipitados floculentos o gelatinosos como los hidróxidos de hierro, zirconio, aluminio y sulfuro de cobalto. También puede utilizarse en controles de contaminación atmosférica para determinar compuestos gaseosos. Su uso se recomienda en procedimientos analíticos rápidos de precipitados inestables como el silicio. Otras aplicaciones incluyen el análisis de bauxita, de metales alcalinos en esmaltes o barnices y el análisis de papel.

Capacidad de Filtración rápida (9s)

Gramaje 85 g/m2

Espesor 0,20 mm

Capacidad de retención promedio 7-12 μ

Residuo de cenizas 0,01%

Banda negra

 

Línea BQN-042

Especial para determinaciones de gravimetría de precipitados de partículas muy finas como los sulfatos de bario y plomo, óxido de cobre, sulfuro de zinc o níquel, el oxalato y el fluoruro de calcio. Específico para determinaciones cuantitativas de metales alcalinos en esmaltes y barnices, determinaciones de ensayos por manchas (tiras reactivas) y cristales finos de sulfatos.

Capacidad de Filtración lenta (140s)

Gramaje 85 g/m2

Espesor 0,17 mm

Capacidad de retención promedio 2-4 μ

Residuo de cenizas 0,01%

Banda azul

 

Línea BQN-044

Análisis cuantitativo en general, especialmente en determinaciones de gravimetría de precipitados como los sulfatos de bario (en caliente), cromato de bario u oxalato de calcio.

Capacidad de Filtración media a lenta (100s)

Gramaje 70 g/m2

Espesor 0,16 mm

Capacidad de retención promedio 4-7 μ

Residuo de cenizas 0,01%

Banda roja

 

Copyright © 2016 - Todos los derechos reservados por Microclar Argentina S.A. - [email protected] - +54 11 4731-0015 - 0810-555-64276